



Género
Drama
Fotografía y Cámara

El encargado de la parte de fotografía en la película The Help se llama Stephen Goldblatt. La longitud de las tomas es clara y oscilan entre los 8 y los 15 segundos.
El contexto es ambientado en el antiguo Mississipi, se evidencia plano contra plano, primer plano, plano general y se maneja en su mayoría ritmos lentos y tiempos narrativos muy evidentes en los Flash Back, que son de gran presencia en el transcurso de la historia, algunos de estos son:

Minuto 23:26:
Skeeler recuerda un momento de su infancia en el que su criada la apoya para no ir al baile escolar dejándole un mensaje que le sirviera como enseñanza de vida: “No puedo Creerme todo lo malo que los demás digan de mi hoy”.

1:49:10:
La madre de Skeeter relata lo sucedido con Constantine, mientras se muestra un Flash Back de la historia que sucedió en un pasado.

1:54:48:
Después de que Skeeler se enteró de la verdad acerca de Constantine y su muerte, sale de su casa alterada y al pasar por u lugar, se realiza una escena para recordar lo buena que fue su criada en la niñez de esta joven.


Iluminación
1:10:33:
En esta escena se presenta un clima cálido y soleado con bastante iluminación ambiente. Se evidencia el contraste de escena con los colores en el vestuario de los personajes en dependencia con el contexto del lugar.
1:29:18:
El lugar contrasta con el vestuario de la servidumbre, los colores son muy opacos y el lugar es cerrado, por lo tanto se evidencia la iluminación artificial. En la escena se nota la presencia de las ventanas y la lámpara en el fondo que generan efectos de luz.