



Género
Drama
Director

Mark Hermannació en Bridlington, Inglaterra en 1954. Director y guionista, entró en la industria cinematográfica antes de cumplir los treinta años luego de formarse como animador en la National Film School de Inglaterra y de estudiar cine en Leeds Polytechnic, también en el Reino Unido.
Él estaba entrando tarde la industria del cine. A la edad de 27 años estaba dibujando caricaturas en la escuela de arte antes para involucrarse en el drama, empezó a estudiar cine en Leeds Politécnico, luego formó como animador en la Escuela Nacional de Cine de Londres. Se apartó de la animación y continuó sus estudios de dirección.
Su primer largometraje fue Blame it on the bellboy (1992) una comedia acerca del cambio de identidad protagonizada por Dudley Moore y Brian Brown. Entre las películas que ha dirigido se encuentran Brassed off (Tocando el viento, 1996), nominada a los BAFTA y premiada con el César a la mejor película extranjera, Little voice (1998), también nominada para los premios del cine británico, Purely belter (¡Qué pasada!, 2000) y Hope springs (2003). The boy in the striped pyjamas tuvo su estreno internacional en el Festival de San Sebastián 2008.