top of page

Vestuario...

Este Film utiliza el tipo de vestuario REALISTA, debido a que respeta la historia de la moda del año 1960.

“En los años  60, las faldas eran generalmente hasta la rodilla. Esta nueva moda, que la introdujo la diseñadora Mary Quant, apareció en Londres por primera vez. Desde su creación, la moda comenzó a concentrarse en la acentuación de las piernas y no tanto en las curvas como en los 50”. 

Durante la historia de la película, se evidenció como la población blanca utilizaban vestidos o faldas bastante coloridas y en bombacho, inclusive al principio de la película Elizabeth demostró que ella misma se encargó de confeccionar su vestido; sus prendas estaban acompañadas siempre de accesorios, cabellos perfectos, adornos en su cabeza, tacones y un maquillaje suave que contrastara con su vestuario.

Por otro lado, la servidumbre utilizaba uniformes de colores pálidos que no llamaran mucho la atención, sin accesorios ni maquillaje, sus zapatos eran siempre blancos o negros, es decir, colores neutrales que marcaran la diferencia de clases y de etnia. Sin embargo, en el clímax de la película se evidenció un cambio de vestuario en esta población, donde las mujeres negras utilizaban ropa de color, accesorios y maquillaje, demostrando aquella libertad que mediante una lucha constante obtuvieron.

Este punto de los colores no solo relucía en el vestuario, si no también en la decoración de las casas y los lugares que frecuentaban cada una de la clase negra y blanca.

 

 

 

 

© 2023 by The Beauty Room. Proudly created with Wix.com

bottom of page